24 ago 2009

La biblioteca escolar puede y tiene la capacidad de...





La biblioteca escolar puede y tiene la capacidad de producir cambios en la sociedad a través de todos sus servicios y actividades que ofrece. Pero claro está, eso se logra con las intenciones de la administración que tiene la biblioteca. Sino hay organización, liderazgo, autoridad, productos de calidad (que es el buen servicio), personal capacitado, presupuesto, una misión y visión clara y precisa, una política, una cooperación (tanto de la administración, maestros, consejeros, como la sociedad) y preservación. Sino hay nada de estos puntos importantes, la biblioteca no puede tener la capacidad de producir cambios en nuestra sociedad.
Las bibliotecas no solo facilitan el acceso a la información y a la cultura. También se han revelado como lugares donde asisten los grupos sociales y allí se produce una comunicación educativa entre ellos. En las bibliotecas pueden compartir espacios todos los ciudadanos y eso nos permite en primer lugar, mejorar el conocimiento, crecer en un ambiente de respeto y armonía.
Como todo centro, la biblioteca ofrece un espacio público en el que la gente puede dedicarse a unas diversidades de actividades relacionadas con la información y otras de tipo social.
Por:
Profa.M.Montalvo