20 abr 2011

Actividades en la Semana de la Biblioteca y Fiesta de la Lengua










Del l1 al 15 de abril de 2011 se llevó a cabo la Semana Nacional de la Biblioteca y la Fiesta de la Lengua dedicada a la Dra. Rosario Ferré, escritora puertorriqueña. La Dra. es una reconocida escritora destacada en la literatura infantil, el cuento, la poesía, la novela, el ensayo y en la crítica literaria. Durante esta semana se realizaron diversas actividades tales como:
-Presentación del Libro "Agasajos de Sabores" por la Profa. Marta Pérez
-Homenaje a la Dra. Rosario Ferré (Presentación en Power Point sobre sus datos biográficos)
-Competencia de Diccionario
-Competencia de Deletreo
-Taller a Bibliotecarios del Distrito de Yauco
Felicitamos a las Profesoras Edda Rosado, Jennie Fornés, Rosenda Ruiz y Winda Morell por su compromiso y dedicación para el logro de estas actividades. Además felicitamos a los ganadores de la Competencia de Diccionario: 1er lugar Sharon Vázquez, 2do lugar Noel Ortiz y 3er lugar Jeffrey Rodríguez y en la Competencia de Deletreo: 1er lugar Karen Torres, 2do lugar Natalia Berrios y 3er lugar Wilfredo Álvarez

Ganadores de la 13ra Competencia de la Alianza para la Educaciónen Economía y Finanzas Personales

Felicidades a Abel Ureña, Julyana Ortiz y Rebeca Caraballo por ganar 1er lugar en la decimotercera competencia regional del programa Principios de Economía. Una vez más queda evidenciado la calidad de estudiantes y maestros en la Loaíza Cordero.Suerte y Exito.
Otrooooooo logro para la Loaíza Cordero. Yeeeesssssssssssss

Ganadores de la Competencia de Matemáticas a Nivel de Distrito



Felicitaciones a Reina Plaza 1er lugar en grado XI y a Wilfredo Álvarez 2do lugar en grado XII por su valiosa participación en representación de nuestra escuela. Ustedes son nuestro orgullo y admiración. En nuestra escuela nos sentimos honrados de tener estudiantes como ustedes. Además felicitamos al Prof. Rodríguez por su compromiso y respaldo a estos jóvenes ganadores. Exito y Suerte en sus metas. Dios les bendiga siempre!! Que viva la Loaíza Corderooooooooooooo

Prevención de Uso y Abuso de Drogas







El 29 de marzo de 2011 se llevó a cabo en nuestra Biblioteca Escolar una charla sobre el uso y abuso de las drogas dirigida por el Teniente Laracuente a estudiantes de undécimo grado. La actividad fue auspiciada por la Legión Americana capítulo de Yauco.

Actividad de Prevención "Valora tu vida"










El 23 de marzo de 2011 se llevó a cabo en nuestra cancha escolar la actividad de prevención "Valora tu Vida'" Esta actividad fue dirigida por diversas agencias guernamentales tales como: El Departamento de Justicia, Departamento de la Familia, Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de corrección. Con el propósito de concientizar al estudiante sobre el valor y la importancia de vivir sin el uso y abuso de las drogas. Además se realizó una marcha de estudiantes y facultad de la escuela. La marcha se tituló "Jovenes marchando por tu comunidad en la Loaíza queda esperanza" Felicitamos a todos los organizadores de esta actividad en especial a nuestros estudiantes por su compromiso y respaldo.
DIOS LES BENGIGA!!!!!!