15 mar 2010

Luis Sánchez elegido para Nuestra película.com Otro orgullo más de nuestra escuela



El joven Luis Angel Sánchez que cursa el décimo grado en la Escuela Superior Loaiza Cordero y su maestra de salón hogar es la Profa. Quiñones. Se siente agradecido ya que el 16 de febrero de 2010 miembros de nuestrapelicula.com de la universidad del Columbia College fueron a la biblioteca escolar donde hicieron las audiciones para la película y afortunadamente fue elegido para participar en dicha película. El joven lleno de ilusión y retos nos comentó lo siguiente:

"Sé cuando doy lo mejor de mi y cuando no, sinceramente, me sentia un poco incómodo. Pero por cosas del destino el pasado 8 de marzo cuando me escogieron en esos momentos estaba practicando la obra EL MAGO DE OZ, y afortunadamente me llamaron. Cuando estaba en el segundo piso de mi casa mi hermano sube corriendo con el teléfono y me dice - Luis tienes llamada- lo cual me dejó bruto. Pero luego de contestar la llamada, la persona con quien hablé me indica que me habian dado el papel de Jason. Como es Jason??? Un joven de 17 años de edad es extrovertido y muy guillú. Lo cual me va a dar un problema con eso de guillú. Cuando me enteré pues obviamente hubo gritos, llantos y brincos o sea un montón de emociones juntas. Automaticamente hice un diversas llamadas para poder comunicar la tan grata noticia. Estoy ahora bregando con lo que es el guión y luego me dirán el día y en dónde tendré que ir a grabar. Sin duda alguna le quiero dar las gracias a las profesoras Milagros Flecha, Carmen Pacheco y a la facultad escolar y a los chicos de la escuela les quiero decir que miren siempre hacia adelante sin mirar en lo que fue su pasado por que aunque no lo crean pueden llegar lejos"...

No hay duda que este joven sabe hacia donde se dirige...Te felicitamos y esperamos que sigas desarrollando tus potencialidades y sabemos que llegarás hasta donde tus pensamientos lo permitan,,éxito Luis y gracias por ser como eres.

Nueva Carta Circular Num.8 2009-2010

Esta es la Carta circular 8-2009-2010. Examinela y comente sobre sus fortalezas y retos.

Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información


Como Maestros Bibliotecarios tenemos que tener siempre presente la visión, misión y metas de los servicios bibliotecarios. Pero más importante es ofrecer la información correcta a nuestros estudiantes y encaminarlos por el recurso adecuado.

VISIÓN
El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información es un elemento medular que aspira a la creación de comunidades de aprendizaje para fortalecer la sociedad democrática.

MISIÓN
El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información contribuye a la formación de aprendices de por vida promoviendo que el estudiante utilice las ideas y la información, considerando los valores éticos de la sociedad.

METAS
-Lograr establecer una infraestructura de información que apoye los procesos de la ense ñanza y aprendizaje.
-Lograr integrar efectivamente las destrezas de información a las diversas áreas curriculares.
-Lograr que el individuo desarrolle las destrezas de información con el propósito de que tomen decisiones documentadas.
-Lograr que el individuo respete la libertad intelectual y el libre acceso a la información como parte de su responsabilidad ciudadana.
-Lograr que el individuo utilice la literatura como medio de recreación.
-Lograr que el individuo utilice la alta tecnología como un medio para acceder información actualizada que sea pertinente a sus necesidades académicas y personales.