15 ago 2009

Mensaje de Nuestra Directora Escolar


La Escuela Loaiza Cordero del Rosario es una institución de educación pública de nivel superior, que aspira a desarrollar el potencial del individuo con sus múltiples dimensiones: intelectual, moral, social, emocional, física y vocacional. En nuestra escuela se fomenta la educación integral de nuestros alumnos preparándolos para una vida de realidad plena basadas en la honestidad, laboriosidad, la compasión, creatividad y la espitritualidad. Nuestra escuela prepara ciudadanos para que puedan enfrentarse a las tareas y funciones de una sociedad moderna, tecnológica y cambiante. La escuela fomenta un ambiente sano y agradable mediante la relación de actividades educativas: periodo de salón hogar, conferencias, organizaciones estudiantiles y actividades extracurriculares. Exhortamos a los padres a que nos ayuden en esta tarea tan encomiable y aquellos que no han matriculado a sus hijos en nuestra institución que nos visiten y constaten nuestros ofrecimientos que son de excelencia.

Ven y disfruta de los servicios que ofrece tu Biblioteca Escolar



La bibliotecaria ofrece talleres y orientaciones a los estudiantes sobre el uso correcto de la biblioteca, cómo hacer referencias bibliográficas, hábitos de estudio, cómo preparar un resumé, cómo preparar un blog y coordina con los maestros actividades.

Áreas y Colecciones

- Circulación
- Reserva
- Referencia
- Área de libros de Español, Inglés e Historia
- Adiovisual
- Ejemplares en la colección de libros
- Revistas(National Geographic y Goemundo)
- Material no impreso (cd-rom, dvd, video)
- Rincón de Lectura
- Rincón del Arte
- Rincón de Orientación y Consejería

Bienvenidos al Blog de la Escuela Superior Loaiza Cordero


Durante el semestre escolar pasamos por distintas experiencias que marcaron nuestras vidas. Cada uno de nuestros estudiantes son protagonistas de esta era escolar ubicados en una de las escuelas mas maravillosas que tiene el pueblo del café, la Escuela Superior Loaíza Cordero del Rosario. Por este medio deseo que se escuchen las voces de nuestros estudiantes que serán el futuro de nuestra isla. No cabe duda que estos estudiantes tienen un espíritu que va mas allá y muchos desconocen su don. Es por eso que el deber de cada uno de nosotros los maestros es desarrollar esas potencialidades que tienen nuestros estudiantes y guiarlos por el mundo de los buenos valores que persigue el ser humano. Los maestros de nuestra escuela son hombres y mujeres dedicados, responsables y sobre todo muy queridos y sin ellos no podriamos hacer gente de bien. Debemos buscar las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes tengan una educación de excelencia y que nos servirán, dependiendo de las situaciones que se presenten, sabiendo que cumplimos con nuestro deber de educar, organizar y de trabajar con esmero. Como dice nuestro poeta Francisco Matos Paoli: “No cejaré: el campo está dormido de frutos, pero el cielo abre sus estrellas”... Yo aunque no soy poeta comparo el campo con la escuela, los frutos con los libros y las estrellas con los jóvenes que son el futuro de Puerto Rico.

Por: Prof. M. Montalvo
Maestra de Español